La Gastronomía Extremeña tiene como pilares su materia prima. Materia prima que tiene como base la dehesa Extremeña y los productos de nuestro campo. De base austera y pastoril por su historia y tradición.

Dada la existencia de numerosos monasterios y conventos, ha dado lugar a un recetario proveniente de sus cocinas basados en el producto de temporada y en a dehesa extremeña.

Carnes de primera calidad, como la Ternera de Extremadura, el Cerdo Ibérico y los corderos de la tierra.
Productos de caza, en temporada …elaborados con recetas tradicionales.
Quesos artesanos, y embutidos del cerdo ibérico.
Frutas y verduras de las riveras extremeñas.
Son los principales pilares de la gastronomía Extremeña y que forman los pilares de los platos y guisos más tradicionales de nuestra tierra.

Trujillo cuenta con una gastronomía rica y variadas, basando sobre todo sus platos más conocidos en el cerdo ibérico y sus embutidos, elaboraciones como «la patatera» o «la moraga» junto con las Migas Extremeñas con los platos más representativos de nuestra cocina. Además de productos naturales de la tierra, como las criadillas de tierra o los cardillos formarán parte de los mejores guisos y elaboraciones de la cocina trujillana.

En Meseguera Restaurante podrá degustar los mejores platos de nuestra gastronomía elaborados por nuestro equipo de cocina, para conseguir las mejores elaboraciones, demás podrá disfrutar de los mejores caldos de la zona, de bodegas de nuestro entorno y de la DO Ribera del Guadiana, así como de las mejores DO Españolas para maridar con nuestra cocina de una forma ideal. Nuestro equipo de sala puede asesorarle sobre los platos típicos que ponemos a disposición de nuestros clientes en nuestra carta según temporada.

☎️ Reservas: 661 937 020 ☎️

Recuerda que es obligatorio cumplir todas las normas establecidas sobre el uso de mascarilla 😷 y aforo para la seguridad 👌 de todos…. te esperamos!!!
🔹
💻 www.meseguera.com
📲 Reservas: 661 937 020
📌 Plaza Mayor 27 · Trujillo